LIBRERÍA DEPORTIVA ADRIAN PORRAZ





 Tel: (55) 55838387         Cel: 044 55 54369881




 



 






"A 50 AÑOS MÉXICO 68"




Autor (es): José Ramón Fernández
Nº de páginas: 184 páginas
Encuadernación: Tapa Blanda

Idioma: Español
Editorial: Instituto de Estudios Superiores en Periodismo
(2018)
Tamaño: 24 x 17 cm
Peso: 755 gramos

ISBN: 9875171853637
Precio: $490 Pesos











"A 50 AÑOS MÉXICO 68" 
 
Un increíble viaje en el tiempo relatado directamente por sus protagonistas, todas sus hazañas, retos, dificultades y todo el entorno de los mejores juegos olímpicos de la historia!!!

Para los protagonistas, cincuenta años no son nada. Pero, las hazañas deportivas no se olvidan fácilmente y, a cinco décadas de distancia de los Juegos Olímpicos de México 68, surgen desde la memoria viva los recuerdos, significados, leyendas, alegrías, tristezas y también las frustraciones.

A través de sus páginas, este libro le da voz a los atletas mexicanos que participaron en la máxima justa deportiva en la que se hizo historia al romperse 66 plusmarcas olímpicas y 30 mundiales.

“Lo que quisimos hacer es que los jóvenes pudieran tener esa experiencia. Tener este libro tan importante, con tantas experiencias y anécdotas, vuelve a posicionar los Juegos Olímpicos de México 68.

Es un libro que nos ubica en una realidad totalmente distinta a la que se imaginaron hace 50 años; se pensaba que el deporte iba a crecer en calidad después de ese otoño, pero no fue así y aquí se los presentamos.

En palabras de su autor José Ramón Fernández “Era un México y un mundo difícil. En 1968 fueron asesinado Martin Luther King y Robert Kennedy, vino la revuelta de verano en París, que fue inmensa, terrible; a la Unión Soviética se le ocurrió llevar sus enormes tanques, para variar, a Praga.

“En América se suscitaron movimientos que fueron creciendo. En México se hizo la Marcha del Silencio con 100 mil alumnos marchando de Ciudad Universitaria hasta Reforma”,

Los Juegos Olímpicos de México 68 fueron un éxito al ser los primeros que se realizan en Latinoamérica.

El presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz, quería que los Juegos Olímpicos fueran una forma de exponer a México al mundo.


“Los hizo México y los hizo bien”

 














 



 

Envíos *GRATUITOS* a todo México o entregas personales en D.F.

Envíos al resto del Mundo tiene un costo EXTRA y tu cotización es en pesos mexicanos.
Si no encuentras la publicación que buscas pregúntanos y te la conseguimos. 
 Atención personalizada
Adrián Porraz R.
  Correo electrónico: libreriadeportivaap@hotmail.com
     Tel: (55) 55838387      Cel/Whats: 044 55 54369881