|

"¡BENDITO FUTBOL!"
MI VIDA EN LAS CANCHAS,
MI AMOR A LAS CHIVAS
Y A MI SELECCIÓN MEXICANA,
MIS DESAFÍOS Y ALEGRÍAS.
FERNANDO "EL SHERIFF" QUIRARTE.
Autor (es):FERNANDO "EL SHERIFF" QUIRARTE.
Nº de páginas: 250
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: AGUILAR
Lengua: Español
Dimensiones del producto: 23 x 15 cm
Peso: 304 gramos
ISBN: 9786073863988
Precio: $590 Pesos.


"¡BENDITO FUTBOL"
PASIÓN, CORAJE, DISCIPLINA, LIDERAZGO…
SON MUCHOS LOS CALIFICATIVOS QUE DEFINEN A FERNANDO “EL SHERIFF” QUIRARTE,
UNO DE LOS GRANDES ÍDOLOS DE LAS CHIVAS Y DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE TODOS LOS TIEMPOS.
¡Bendito futbol! es el testimonio conmovedor de un hombre que surgió de las fuerzas básicas de las Chivas Rayadas del Guadalajara con las que debutó ¡a los 17 años! En estas páginas se cuentan sus logros y tropiezos en su carrera deportiva, las fuertes polémicas con directivos y jugadores, y los inolvidables Clásicos contra el América y el Atlas. Además, narra su llegada y titularidad indiscutible en la Selección Mexicana para confirmar por qué fue el gran “sheriff” de la defensa central en los equipos donde jugó, como director técnico, emprendedor y empresario.
Fernando Quirarte revela aspectos desconocidos de su vida: la dolorosa muerte de sus hermanos en diversas circunstancias, los sacrificios de él y de su familia para salir adelante, el ejemplo de su madre, la convivencia con leyendas del balompié como Maradona, Hugo Sánchez, Bora Milutinović, el “Ruso” Brailovsky, entre muchos otros; cómo era la relación familiar con tíos y primos en la infancia, el momento en que descubrió al amor de su vida y con quien creó una hermosa familia. Así como su plan de acción como funcionario público para ayudar en las explosiones de Guadalajara de 1992.
Pocas historias como las de esta leyenda del futbol mexicano comparten con tanta emoción momentos extremos como un asalto con violencia, el desvanecimiento producido por un golpe terrible durante un entrenamiento, la trágica muerte de un compañero de las Chivas y el fallecimiento de sus amados padres, y con tanta alegría sus goles en el Mundial de México 86 o en la final contraCruz Azul el mismo año, para hacer de este libro escrito con el corazón una memoria inolvidable.


|