LIBRERÍA DEPORTIVA ADRIAN PORRAZ





 

 Tel: (55) 55838387         Cel: 55 54369881 




 

 
 
 



 

 





"EL ENTRENAMIENTO VISCERAL" 
EL ARTE DE ENTRENAR EL INCONSCIENTE



Autor (es): GERMÁN CASTAÑOS
Nº de páginas: 350
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Libro Fútbol 
Lengua: Español
Dimensiones del producto: 23 x 15 cm
Peso: 574 gramos
ISBN: 
9789878370736
*INCLUYE CÓDIGOS QR PARA VER VIDEOS INTERACTIVOS*



Precio: $590 Pesos








 

 

 



 

 

"EL ENTRENAMIENTO VISCERAL"
EL ARTE D ENTRENAR AL INCOSCIENTE.


La toma de decisiones es la gran preocupación del mundo del fútbol por estos días. Y lo será más aún en el futuro. No es casualidad que ocurra en tiempos donde la neurociencia parece comenzar a develar todos y cada uno de los secretos de nuestro cerebro. 
El entrenamiento visceral ofrece una perspectiva de entrenar la toma de decisiones de una forma más cercana a lo que va a ocurrir en el juego: es al inconsciente a quien debemos dedicarle más tiempo en nuestros entrenamientos. 
Toma de decisiones, percepción, cognición rápida, procesamientos cerebrales inconscientes, atención, concentración, funciones ejecutivas, neurociencia, flexibilidad cognitiva, aprendizaje implícito y tantos otros aspectos componen esta obra fundacional e innovadora para formar un futbolista inteligente, un entrenador inteligente y un equipo inteligente. 
Al fin y al cabo, no somos lo que entrenamos como muchos dicen. Somos lo que entrenamos y, muy especialmente, cómo lo entrenamos. 


"La historia del fútbol es un triste viaje del placer al deber", lamenta el maestro Eduardo Galeano, preocupado por la tecnocracia futbolera que prioriza velocidad y fuerza sobre fantasía y osadía. Es cierto: la búsqueda del fútbol profesional de controlar cada detalle, cada movimiento, cada toque; de intentar domesticar hasta el azar, parece no dejar espacio para la imaginación. ¿Y qué pasa si la solución al problema, la integración entre lo planificado y lo imprevisible, no está en una imposible vuelta al pasado sino dentro de cada futbolista? Ahí es donde búsquedas como la de Germán Castaños se vuelven tan valiosas. ¿Y si está ahí, en nuestro inconsciente, la síntesis entre ciencia e intuición? ¿Y si podemos entrenar nuestro cerebro para que sea cada vez más creativo, más innovador, y aumente la variedad de soluciones posibles dentro de un campo de juego? Vale la pena recorrer El Entrenamiento Visceral para seguir haciéndonos estas preguntas. Y para descubrir, tal vez, que con el entrenamiento adecuado, el deber es una forma de reencontrarnos con el placer. 

Ángela Lerena. Periodista deportiva y comentarista de fútbol en TNT Sports y TV Pública).


"Esta obra, por su contenido teórico, variedad temática, didáctica, profundidad, ejemplos, citas, práctica, marcará un antes y un después en este hermoso camino de las ciencias aplicadas al fútbol". 
Marcelo Roffé. Psicólogo deportivo. Trabajó en las selecciones de Argentina y Colombia con José Pekerman como técnico.

"Germán nos saca de la zona de confort y nos hace ingresar en un terreno fascinante, mágico; donde involucra términos como el inconsciente, la toma de decisiones, y explica cómo llevarlas al terreno de juego y al entrenamiento".
Facundo Peralta. Preparador físico. Trabajó en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, México, España y Japón.





 

Envíos *GRATUITOS* a todo México o entregas personales en D.F.

Envíos al resto del Mundo tiene un costo EXTRA y tu cotización es en pesos mexicanos.
Si no encuentras la publicación que buscas pregúntanos y te la conseguimos. 

 Atención personalizada
Adrián Porraz R.
  Correo electrónico: libreriadeportivaap@hotmail.com
     Tel: (55) 55838387      Cel/Whats: 55 54369881