Se trata de un ejemplar de colección imperdible, con las mejores fotos de los tres Mundiales en los que la celeste y blanca llegó a la cima del mundo. Con el recuerdo de cada uno de los protagonistas que alzaron la Copa del Mundo, por supuesto.
Un viaje en el tiempo que permite trazar comparaciones y buscar similitudes de un campeonato al otro.
Con las extraordinarias estrellas y goleadores, vestidos siempre con el número 10.
Los puntos en común entre César Menotti, Carlos Bilardo y Lionel Scaloni. Es que… ¿siendo en apariencia tan distintos, acaso pueden tener coincidencias? Por supuesto que las tienen, sólo hay que saber buscarlas.
Los planteles, las estadísticas, los goles, las anécdotas, los momentos de angustia y el desahogo del grito de campeón. La repercusión internacional que tuvo cada conquista. Las fiestas en el Obelisco, la Plaza de Mayo y el desborde pasional en las autopistas.
Un ejemplar para repasar una y otra vez. Para abrir y leer desde cualquier página con la misma intensidad. Con un impacto visual que permite disfrutar y redescubrir cada instante de gloria, para entender que es posible sorprenderse incluso con lo ya conocido.
Es una obra para que los más grandes puedan volver al pasado y revivir cada una de “nuestras” Copas con la misma emoción de esos días. Para que los más chicos disfruten con la misma pasión, esa que por fin pudieron entender gracias a los héroes del desierto de Doha.
Una pieza de alta definición para regalar, para guardar o para tener siempre a mano, en el lugar más cercano de la biblioteca. Para atesorarla toda la vida. Y aún un poco más allá: un libro infinito.