LIBRERÍA DEPORTIVA ADRIAN PORRAZ



 

 Tel: (55) 55838387         Cel: 55 54369881 




 

 
 
 



 

 




"MÁSTER DE ANÁLISIS TÁCTICO,
SCOUTING Y GESTIÓN DE RECURSOS
TECNOLÓGICOS APLICADOS AL FÚTBOL"



Autor (es): Manuel Jesús Fernández Florido
Nº de páginas: 148
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: MCSports (2022)
Lengua: Español
Dimensiones del producto: 23 x 15 cm
Peso: 402 gramos
ISBN: 
9788412428049
Precio: $790 Pesos









 





 

"MÁSTER DE ANÁLISIS TÁCTICO, SCOUTING Y GESTIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS APLICADOS AL FÚTBOL"


El fútbol actual se apoya en dos pilares que se han convertido en fundamentales en los últimos tiempos y que han llegado no solo para quedarse sino para ser imprescindibles en la gestión de cualquier entidad deportiva:

1. Minimizar riesgos a la hora de la toma de decisiones.

2. La mejora del rendimiento.

Para que estos dos elementos del engranaje de la maquinaria interna de las entidades deportivas en general y del fútbol en particular, funciones a la perfección y sean actores fundamentales en esas tareas de minimizar riesgos y mejora de rendimientos los Departamentos de Análisis y Scouting de los clubes deben estar formados por personal cualificado para llevar a cabo todas cuestiones relativas al análisis pormenorizado del equipo propio y del rival y a la búsqueda de talento.

Los analistas y los scouters son figuras que cada vez de demandan más por parte de los clubes. Si a su alto conocimiento de las fases del juego unimos su destreza en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al fútbol, estamos hablando de profesionales que hacen que los clubes crezcan en base a pequeños detalles de los cuales, ellos son los responsables.

“Los analistas y Scouters construyen el futuro de los clubes y capacitan a estos, haciendo que cada momento cuente….” (Desconocido).

Otros de los aspectos a resaltar de la obra es que trata a la figura del analista y scout como miembros de una estructura amplia y multidisciplinar, y, por tanto, como parte de un todo. De las sinergias y coordinación del trabajo dentro del proceso eficiente, dependerá el éxito del mismo.

Es humanamente imposible que una sola persona realice todas las labores si tiene que analizar rival equipo propio, equipo rival, realizar análisis de datos, etc., pues no hay tiempo físico. Por lo que la mención de Manuel a estos aspectos se ha de resaltar.

Igualmente, en la parte final de la obra se recoge una función pocas veces realizada por los clubs, pero que, sin embargo, es de las más importantes. Se trata de la implantación de un sistema de control que permita evaluar de forma continua si la estrategia y operatividad del trabajo implantadas. Esta evaluación permitirá depurar, aun más si cabe, la estrategia diseñada, y lograr una máxima efi ciencia en los procesos, ya sea manteniéndola, modificándola ligeramente o volviéndola a definir por completo.

Se trata de una publicación que resulta fácil de leer y se ha hecho amena. Ciertamente, esta obra te ayuda a dar un paso más en la profesionalización de la figura del analista. Puedes poner en práctica todo lo aprendido de un modo simple, obteniendo resultados en un periodo corto de tiempo.















 

Envíos *GRATUITOS* a todo México o entregas personales en D.F.

Envíos al resto del Mundo tiene un costo EXTRA y tu cotización es en pesos mexicanos.
Si no encuentras la publicación que buscas pregúntanos y te la conseguimos. 

 Atención personalizada
Adrián Porraz R.
  Correo electrónico: libreriadeportivaap@hotmail.com
     Tel: (55) 55838387      Cel/Whats: 55 54369881